Para el ingreso en nuestra Hermandad hay que solicitar la admisión, mediante documento dirigido al Sr. Hermano Mayor, aportando la siguiente documentación:

Impreso oficial de solicitud. (Se puede descargar desde esta página o recogerlo en la Secretaría de nuestra Hermandad).
Certificado de bautismo.
Fotocopia del DNI.
Fotocopia del libro de familia (Sólo para menores sin DNI).
Todo ello se encuentra explicado en los documentos que pueden descargarse. Antes lea detenidamente

Esta Hermandad, establecida canónicamente en capilla propia, de la Ciudad de Sanlúcar la Mayor-

Fines de la Hermandad

La Hermandad y Cofradía de Nazare­nos del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad tiene el fin primordial y específico de promover el Culto Público a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a la Santísima Virgen en su advocación de la Soledad, y a todos los Santos, animando a todos a un mayor conoci­miento y vivencia del mensaje de Jesús, creando así un grupo de promoción cristiana orientado a su inserción en la Comunidad Local en función de la Iglesia Universal. (Art. 5)

Tendrá como propias las urgencias que se presenten en el pueblo de Dios, en la misión profética y en la vida comunitaria de Caridad, consciente de que el culto divino nace de la fe en la Palabra, y produce siempre la vivencia de la Caridad Cristiana. (Art. 6)

 

De las condiciones de ingreso en la Hermandad

Serán considerados hermanos todas las personas, seglares o miembros del Clero, que habiendo presentado su solicitud, ésta haya sido aprobada por el Cabildo de Oficiales tras comprobar que cumple los siguientes requisitos:

  • Estar bautizado.
  • Confesar la Religión Católica, Apostólica y Romana y dar fe pública de la misma, viviendo y guardando sus preceptos.
  • No estar legítimamente impedido por el Dere­cho de la Iglesia.
  • Conocer y acatar estas Reglas, que deberán ser juradas al cumplir los catorce años, momento hasta el cual los hermanos menores de esta edad se encuentran en periodo de forma­ción. (Art. 19)

Quien públicamente rechazara la Fe Católica o se apartara de la comunión eclesiástica, o se encontrase condenado por una excomunión impuesta o declarada, no podrá ser admitido válidamente en esta Hermandad. (Art. 20)