“Y eso es lo que necesitamos de los jóvenes hoy: jóvenes con esperanza y jóvenes con fortaleza. No queremos jóvenes debiluchos, jóvenes que están “ahí no más”, ni sí ni no, no queremos jóvenes que se cansen rápido y que vivan cansados, con cara de aburridos. Queremos jóvenes fuertes, queremos jóvenes con esperanza y con fortaleza, ¿por qué? Porque conocen a Jesús, porque conocen a Dios, porque tienen un corazón libre”. Papa Francisco

El Papa Francisco siempre dedica una especial atención a los jóvenes. Y con toda razón. En tantos países del mundo, ellos representan la mitad de la población y a menudo la mitad numérica del mismo pueblo de Dios que vive en esos países. Es decir, los jóvenes constituyen una fuerza excepcional a la cual no debemos temerle, sino acogerlos  en el seno de la Hermandad.

Muchas veces usamos la exprexión de que “los jóvenes son el futuro de la Hermandad”. Una simple frase, pero con un trasfondo. No es que no sea verdad, pues está claro que lo son. Pero también son el “presente”, por lo que decir que son el “futuro”, solamente, no es toda la verdad. Y una “verdad a medias…”, ya se sabe. Es como si le dijéramos al joven: Ahora no te toca, ten paciencia que ya crecerás, algún día llegarás a ser lo que ahora no eres…Logo-Jovenes

Pues para la Hermandad “ahora es tu momento”.

Las puertas Hermandad están abiertas para trabajar, para disfrutar y avanzar en su formación como cristianos. El Grupo Joven de esta hermandad empezo a formarse en los años 70 del pasado siglo. Desde entonces muchos han sido los jovenes que han pasado por ella. En su seno estos jovenes han madurado como personas, para llegar a ser cristianos comprometidos en su edad adulta.

El Grupo Joven es uno de los pilares de la hermandad, ya que su s fuerzas, sus ideas, su pasión, etc… son motores que hacen avanzar hacia el futuro a esta antigua congregación.

 

juventud2

Hermandad 2.0