“Una cultura popular evangelizada contiene valores de fe y de solidaridad que pueden provocar el desarrollo de una sociedad más justa y creyente”. Papa Francisco
La formación en la Fe, es el área parroquial que trata de ayudar a los miembros de la Iglesia a encontrarse siempre con Cristo, y, así reconocer, acoger, interiorizar y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión cristiana en el mundo.
La formación obedece a un proceso integral, que comprende variadas dimensiones, todas armonizadas entre sí en unidad vital.
El poder del Espíritu y de la Palabra contagia a las personas y las lleva a escuchar a Jesucristo, a creer en Él como su Salvador, a reconocerlo como quien da pleno significado a su vida y a seguir sus pasos.
La formación inicial debería tener su lugar en la familia, las pequeñas comunidades, los grupos y movimientos apostólicos y la parroquia.
La parroquia es un apoyo para todos aquellos que deseen formarse en su fe, no importando la edad, ni las circunstancias de cada uno, sino valorando únicamente la motivación personal de encuentro con Jesús.
Nuestra parroquia tiene actualmente un curso de formación de Hermandades dirigido a todos. Se realiza cada 15 días, en la agenda de la hermandad se les irá comunicando los días en que se realizará esta formación.