“Queridos hermanos, cualquiera que sea su colaboración con la misión de la Iglesia, les pido que sigan promoviendo en sus comunidades una formación cada vez más completa de los fieles laicos, mediante la catequesis continua y la dirección espiritual.”

Francisco Papa

Articulo 107 de las Reglas.
Siendo el juramento de las Reglas un acto de primordial importancia, al que el hermano debe acceder sabiendo la responsabilidad que contrae, la Hermandad convocará a los nuevos hermanos que han de cumplir este deber, facilitando un conocimiento exacto de las mismas, mediante reuniones en las que se procederá a su lectura y explicación por miembros de la Junta de Gobierno, referentemente Consiliario y Diputado Mayor de Gobierno.
Las Reglas se jurarán en el Ofertorio de la Misa del Lunes de Pascua, o en el de la Misa del último Viernes del mes de Septiembre o de Octubre, según caiga la Cuaresma.

La Diputación de Formación junto al Fiscal canaliza todas las iniciativas que en este ámbito realiza la Hermandad.

El ingreso de nuevos hermanos es uno de los momentos más importates en la vida del cofrade. Para dar cumplimiento a las Reglas de la Hermandad se realizarán cursos de formación a los nuevos hermanos mayores de 14 años o  aquellos que cumplan los 14 años en el año en curso, para que tengan conocimiento de que significa ser hermano de la hermandad y a que se compromenten, `para así en la Santa Eucaristia que determine el Cabildo de Oficiales realizar el Juramento de Reglas.

parroquia

“Una cultura popular evangelizada contiene valores de fe y de solidaridad que pueden provocar el desarrollo de una sociedad más justa y creyente”. Papa Francisco

La formación en la Fe, es el área parroquial que trata de ayudar a los miembros de la Iglesia a encontrarse siempre con Cristo, y, así reconocer, acoger, interiorizar y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión cristiana en el mundo.

La formación obedece a un proceso integral, que comprende variadas dimensiones, todas armonizadas entre sí en unidad vital.

El poder del Espíritu y de la Palabra contagia a las personas y las lleva a escuchar a Jesucristo, a creer en Él como su Salvador, a reconocerlo como quien da pleno significado a su vida y a seguir sus pasos.

La formación inicial debería tener su lugar en la familia, las pequeñas comunidades, los grupos y movimientos apostólicos y la parroquia.

La parroquia es un apoyo para todos aquellos que deseen formarse en su fe, no importando la edad, ni las circunstancias de cada uno, sino valorando únicamente la motivación personal de encuentro con Jesús.

Nuestra parroquia tiene actualmente un curso de formación de Hermandades dirigido a todos. Se realiza cada 15 días, en la agenda de la hermandad se les irá comunicando los días en que se realizará esta formación.

Desde esta sección la Diputación Formación insta a todos las personas que lo crean oportuno a realizar este curso online en nuestro campus online.

Articulo 97 de las Reglas.

Los hermanos deberá participar y colaborar como deber de la Hermandad en cuanto organice la comunidad cristiana a la que jurídicamente pertenezca, en orden a la formación y profundización de la fe o la debida formación cultural y cristiana de sus miembros. No obstante, la Hermandad, deberá ofrecer también por sí misma cada año, cursillos, retiros espirituales, convivencias, charlas, etc…