gobierno

“Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.”

Benedicto XVI

Convocatorias

Sabatina

16 diciembre, 2017
20:30 - 21:30
Cultos

Sabatina

23 diciembre, 2017
20:30 - 21:30
Cultos

Sabatina

30 diciembre, 2017
20:30 - 21:30
Cultos

El Cabildo de Oficiales es el órgano  ejecutivo encargardo de  dirigir, administrar y gobernar la congregación, y han de guardar y hacer guardar todo lo que disponen las Reglas. Estando siempre sujetos a los acuerdos tomados en el Cabildo General.

Los oficiales son laicos llamados a ser parte activa de la iglesia, a vivir su secularidad dedicándose a la realidad propia de la ciudad: la familia, las profesiones, la vida social en las diversas expresiones. Así como a contribuir, a modo de fermentación, a meter el espíritu del Evangelio en la Hermandad como testimonio de la fe, de la esperanza y de la caridad.

El Cabildo General es el máximo órgano de Gobierno de la Hermandad, y lo componen todos los hermanos que hayan jurado las Reglas, reservándose el derecho al voto a los mayores de 18 años. Sus decisiones son de obligado cumplimiento por todos los hermanos. Sus acuerdos siempre irán acorde a las reglas y con el ordenamiento jurídico de la Iglesia.

Los cabildos pueden ser Ordinarios y Extraordinarios.

El Cabildo Ordinario se celebrará Dios mediante el primer martes de Cuaresma. En él se dará lectura por el Secretario a la Memoria de actividades de la Hermandad durante el curso anterior; se presentará para su aprobación el balance de las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de ingresos y gastos del año en curso; y el Diputado Mayor de Gobiernos dará lectura al informe de la Estación de Penitencia del año anterior, así como solicitar permiso a dicho cabildo para realizar Estación de Penitencia en la tarde del próximo Sábado Santo. Ademas de los acuerdo que se estimen oportunos respecto a lo dispuesto en el orden del día.

El Cabildo General Extraordinario se celebrará:

a) Cuando lo ordene la Autoridad Eclesiástica

b) Cuando hubiese asuntos de importancia y urgen­cia, a juicio del Hermano Mayor.

c) Cuando lo solicite por escrito al menos igual número de hermanos que el necesario para que haya quorum.