“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad”

Madre Teresa de Calcuta

Hazte Voluntario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Télefono

captcha
Introduzca el texto

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”

La Diputación de Caridad canaliza todas las iniciativas que en este ámbito realiza la Hermandad.

La idea de la Hermandad es intentar que los hermanos que quieran de dicar parte de su tiempo a los demás, encuentre en el seno de la Hermandad, la posibilidad de canalizar sus ideas, su tiempo, sus ganas y su ilusión por hacer el bien  entre las personas a las que por circunstancias de la vida las cosas no le van todo lo bien que quisieran.

Debemos ofrecer a nuestro hermanos la posibilidad de colaborar con nosotros y asi poder encaminar su vida cristiana y vivir una experiencia diferente y a la vez inolvidable. Pues no hay mayor satisfación que ayudar a los demás.

Los Diputados de Caridad te pedimos tu colaboración con la Hermandad. Aportanos tus ideas, tus objetivos, tu proyectos.

Contacto: caridad@soledadydulcenombre.org

Acción Social

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

captcha
Introduzca el texto

“La caridad es el centro que une a la comunidad con Dios y con los demás”. San Vicente de Paúl

En los tiempos que corren todos sabemos y tenemos cercano a alguien  que en mayor o menor medida está sufirendo la crisis económica. Es casi seguro que alguno de nuestros hermanos sufren esta crisis con mayor  virulencia por haber pasado a situación de paro o no tenga prestación alguna; y con los problemas que ello causa al no tener unos ingresos y no poder hacer frente a los gastos habituales de hipoteca, luz, agua y en casos extremos alimentación.

No dudes hermano en ponerte en contacto con nosostros si es tu caso o  cualquier miembro de tu familia o allegado. Trataremos de ayudarte dentro de nuestras posibilidades y con mayor discreción.

Estamos para ayudar y servir

La Hermandad mantiene una estrecha relación con esta asociación a lo largo de los últimos años, durante el año se realizan actividades destinadas a buscar recursos como la cuestación “Memorial Antonio Florea” y actividades informativas sobre la labor de ANDEX.

ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen.

Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes…

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho Hospital. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.

ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 17 asociaciones de nuestro país.

www.andex.es

cuotasolidaria

“Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano teniendo necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo ha de morar el amor de Dios en él?”

Hemos puesto en práctica una nueva iniciativa por parte de la Diputacion de Caridad denominada CUOTAS SOLIDARIAS, que cualquier hermano puede sufragar voluntariamente. La cuantía de estas aportaciones es libre, y se destinara única y exclusivamente a la ayuda a los mas necesitados.

Desde estas líneas rogamos a todos aquellos hermanos que estén interesados en suscribirlas rellenen el documento adjunto, y lo hagan llegar cuanto antes a la Mayordomía o a la Diputación de Caridad de la Hermandad.

Os pedimos que mireis que buenos ojos esta iniciativa de ayudar económicamente a los demás por medio de nuestra Hermandad. Cualquier aportación será bien recibida por poco que os parezca “muchos pocos hacen mucho”.

Articulo 10 de las Reglas.

             Siguiendo el Evangelio y la Doc­trina Social de la Iglesia, los hermanos deben colaborar por amor cristiano y con los medios a su alcance, a combatir la miseria, injusticias y desigualdades de la sociedad actual. A tal efecto, la Hermandad dedicará parte de sus ingresos a un fondo de Asistencia Social, cuyo fin primordial será ayudar a aquellos hermanos en particular y sanluqueños en general que lo necesiten, así como a contribuir a los gastos de Cáritas Diocesana y Fondo Diocesano.